Detienen a exvocero de la UPOEG señalado de ser lugarteniente de “Chano” Arreola

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro. 

Elementos del Ejército detuvieron al exvocero de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Víctor Espino Cortés, señalado por campesinos de diferentes comunidades de Coyuca de Catalán como lugarteniente de un grupo delictivo que encabeza Crescenciano «Chano» Arreola.

Reportes oficiales refieren que Espino Cortés fue detenido ayer y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el municipio de Acapulco, lo que derivó en el bloqueo de la carretera Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la comunidad de Santa Rosa, en Tecpan, por parte de pobladores de Petatlán quienes demandaron su liberación. 

El fin de semana Réplica realizó un recorrido en comunidades que conforman el ejido Guajes de Ayala, en la sierra de Coyuca de Catalán, donde campesinos se armaron para defender sus bosques y frenar la tala clandestina de árboles por parte del grupo delictivo que dirige “Chano” Arreola.

En sus testimonios, pobladores y autoridades del ejido señalaron a Víctor Espino, y a su hermano Juan Espino Cortés, de ser los lugartenientes de “Chano” Arreola; incluso afirmaron que éstos mantienen un retén en el crucero de Los Aguacates, además de que son protegidos por elementos del Ejército. 

Ambos son acusados de encabezar las labores de tala clandestina y de ser los responsables del asesinato de Eduardo Cortés, y la desaparición de Elías y Freddy Gallegos, padre e hijo, en el ejido de Guajes de Ayala, así como de amenazar de muerte a sus pobladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.