Redacción/ Chilpancingo, Gro.
Nelly Guevara asegura que el proceso electoral de este año será histórico, pues como nunca antes habrá una mayor participación de las mujeres tanto en la elección como en la integración del Congreso local y los ayuntamientos.
Pero no quiere sólo ser una espectadora. Nelly se registró como aspirante a candidata de Morena por la diputación federal por el distrito 07, con cabecera en Chilpancingo.
Su participación en el partido inició en 2018 con la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, a quien apoyó en la contienda por la presidencia. Después de eso, sin ser militante, se sumó al trabajo de territorio de Morena para fortalecer su estructura principalmente en Chilpancingo.
Comenta que su acercamiento con la política se da gracias a López Obrador, pues dijo que vio en él a una persona con la capacidad de transformar al país y convertir ésta en una nación en desarrollo.
Es por ello que Nelly busca formar parte del proceso de transformación que impulsa el presidente, pero desde el Congreso de la Unión.
Si bien su agenda legislativa priorizará a las mujeres -en caso de que sea designada candidata y gane la elección-, comenta que también impulsará políticas públicas en beneficio de los jóvenes, niños, niñas, personas con discapacidad y adultos mayores.
Dijo sentirse apta para asumir una diputación federal, pues afirmó que conoce en carne propia las necesidades de gran parte de la población, pues recordó que ella se enfrentó a las mismas carencias.
“La política no nada más son leyes, iniciativas o reformas, la política también es humana y estoy segura de que lo más importante de la política es querer trabajar, querer hacer las cosas bien, no nada más simular”.
“El presidente ha realizado un excelente trabajo y la gente lo sabe, la gente aún tiene fe y esperanza. No debemos aflojar el paso, debemos seguir cercanos a la gente y debemos seguir ayudando, debemos seguir con paso firme”.