Alberto Gómez/Chilpancingo
La Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC) se manifiestan esta mañana en los costados de la Autopista del Sol, en Chilpancingo, para exigir mayor seguridad a los choferes y un alto a los incrementos del peaje.
De acuerdo con el delegado de la zona centro de AMOTAC, Gustavo Bustamante Martínez, la protesta es para manifestar su inconformidad con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ante los altos costos de insumos de transporte como gasolinas y las casetas de peaje.
También exigen mayor seguridad para los transportistas, mantenimiento a las carreteras y disminución de costos por arrastre de grúas.
El pasado 10 de febrero los agremiados tomaron la bodega de Segalmex (Seguridad Alimentaria Mexicana) en Chilpancingo para exigir ser contratados por el Gobierno federal para realizar acarreos dentro del programa de precios de garantía del Maíz, labor que actualmente la realizan camiones rentados a una empresa foránea.
El delegado de AMOTAC informó que la manifestación se está realizando en 32 estados del país para demandar apoyos y denunciar los atropellos que han sufrido en las carreteras como robos, extorsiones en retenes de seguridad por parte de policías, además del secuestro de choferes.
Bustamante Martínez urgió al gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores un programa de insumos para los transportistas de AMOTAC, como llantas, diésel y aceites; además de ser incluidos en algún programa de apoyo como los microcréditos, porque la pandemia los ha golpeado y los ha dejado sin trabajo.
Los transportistas llegaron a las 7:40 de la mañana al Parador del Marqués, ahí permanecen a los costados de la Autopista sin realizar bloqueos.