Protestan feministas en Atoyac contra Félix Salgado; piden a AMLO “romper el pacto”

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Feministas protestaron en el municipio de Atoyac de Álvarez en contra del senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, quien busca sostener su candidatura en Morena al gobierno del estado pese a las denuncias que existen en su contra por presuntos casos de violación sexual.

La Colectiva Nacional Feminista “Ningún Agresor en el Poder”, publicó esta mañana fotografías de la protesta, aunque no precisó si la acción se realizó ayer por la noche o la madrugada de este martes.

De acuerdo con las imágenes, la protesta se realizó en el monumento al guerrillero Lucio Cabañas, donde las activistas colocaron cartulinas en las que se leía “Ningún agresor en el poder”, “AMLO cómplice”, “Félix Salgado tiene denuncias por violación”, entre otras consignas.

También colocaron fotografías de Salgado Macedonio con las palabras “Se busca por al menos 5 denuncias de violación y agresión sexual a mujeres y niñas”.

Las activistas, quienes acudieron vestidas de negro y con el rostro cubierto, exigieron al presidente, Andrés Manuel López Obrador, y al líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, que “rompan el pacto” y frenen la postulación de Salgado Macedonio, quien es señalado de haber abusado sexualmente de varias mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.