Rafael Mendoza/Acapulco
Vecinos de la colonia Garita en Acapulco bloquearon un carril de la avenida Adolfo Ruiz Cortines para exigir la reubicación de un crematorio perteneciente a la funeraria Porcayo, pues argumentan que está contaminando la zona cuando creman a fallecidos por Covid 19.
Desde las 8:30 de la mañana, el grupo de alrededor de 20 personas se colocó sobre el carril con dirección al punto conocido como La Cima, a unos metros de las instalaciones de la empresa fúnebre, por lo que se generó tránsito lento en ambos sentidos.
De acuerdo a las consignas, los encargados de las instalaciones contaminan con gases tóxicos la colonia cuando ponen en función el crematorio, principalmente con víctimas de coronavirus, refiriendo que los olores llegan varios metros a la redonda y provovan pánico entre los vecinos.
Según los vecinos, el crematorio fue instalado meses después de iniciar la pandemia de coronavirus en Acapulco sin los permisos requeridos por las autoridades, por lo que exigen su reubicación.
Aproximadamente a las 9:40 de la mañana, el contingente liberó la arteria luego de acordar con personal de Gobernación que serían revisando los permisos de la funeraria.