Alberto Gómez/Chilpancingo
Vecinos de la Unidad Habitacional Las Torres, en Chilpancingo, demandaron al gobernador Héctor Astudillo Flores, y al presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, su intervención inmediata para retirar una empresa tabiquera y de construcción que se instaló de manera irregular en áreas verdes de la colonia.
Una veintena de manifestantes se quejaron de que la empresa dedicada a la realización de tabicón y a la renta de camiones pesados, desde un año invadió dos terrenos propiedad de la colonia.
Braulio Fernández Nava, presidente de la colonia, informó que la circulación continua de los camiones y maquinaria pesada han deteriorado la calle principal, ocasionando que el concreto se quiebre.
Acusó que la operación de la empresa constructora ha sido un foco de infección principalmente para los vecinos de las calles que se encuentran frente a la empresa, por lo que solicitó al presidente Antonio Gaspar Beltrán, que la constructora sea movida del lugar.
“Nosotros estamos actuando conforme a la ley, de manera pacífica, si entrar en ninguna confrontación con el dueño o los trabajadores, solo estamos pidiendo que se retiren y liberen el área verde que corresponde a nuestra colonia”, señaló.
Los inconformes denunciaron que el día de ayer lunes por la noche colocaron una lona sobre la malla ciclónica de la escuela primaria, en la que solicitaban la intervención del gobernador del estado y del propio alcalde capitalino en el conflicto, pero hoy por la mañana los trabajadores de la constructora la retiraron.
Finalmente, expusieron que hoy por la mañana hicieron la entrega de la solicitud con atención al presidente municipal para que ordene una investigación, a fin de salvaguardar el derecho a la salud y el derecho a su integridad, “porque la empresa ha venido a romper con estos derechos que tenemos”, afirmó.