Ángel Galeana/Chilpancingo
La aplicación de la segunda dosis contra el coronavirus fue suspendida en el municipio de Zirándaro luego que pobladores de comunidades expulsaran a una unidad de la Guardia Nacional, encargada de resguardar y trasladar las dosis.
En la transmisión de este mediodía del Gobierno de Guerrero sobre el panorama del estado frente al coronavirus, el delegado federal, Iván Hernández Díaz, confirmó que suspendieron el programa de vacunación en Zirándaro por “por situaciones ajenas ala vacunación que tienen que ver con problemas sociales”.
Informó que la propuesta hasta el mediodía es que la vacunación se reanude mañana, pero en el 34 batallón militar con sede en Ciudad Altamirano, hasta donde los habitantes de Zirándaro se tendrían que trasladar.
Esta mañana, el alcalde de Zirándaro, Gregorio Portillo Mendoza, informó en su perfil de Facebook que ayer, pobladores de comunidades, sin especificar cuáles, expulsaron a la unidad de la Guardia Nacional que estaba encargada de trasladar y resguardar la vacuna. “Estamos trabajando en coordinación con las instituciones a fin de garantizar las condiciones adecuadas para la aplicación de la segunda dosis”.
La aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti covid en Zirándaro ha sido pospuesta. El día de ayer pobladores de…
Publicado por Gregorio Portillo Mn en Jueves, 29 de abril de 2021
En usuario de Facebook denunció que la expulsión de la Guardia Nacional fue porque la Guardia Nacional mató a un ciudadano en la comunidad de Hacienda Vieja. En su perfil, señaló que los hechos ocurrieron la tarde del pasado martes