Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.
El presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo manifestó que se le tiene que poner “un alto” a Félix Salgado Macedonio y al secretario general con funciones de presidente de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, para que dejen de protagonizar la campaña de la candidata a la gubernatura, Evelyn Salgado Pineda.
Entrevistado sobre el desarrollo de las campañas electorales, el también diputado local recordó que los morenistas se formaron como les enseñó el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando fue dirigente del partido, y afirmó que ese comportamiento dista de ser el “exhibicionismo” y los “protagonismos” que actualmente, dijo, se observan en la campaña de Evelyn Salgado, mismos que “lo único que generan es vacíos, teatro y circo”.
“La forma en que se está conduciendo la campaña estatal no nos parece porque no nos permite visibilizar, en su justa dimensión, a la compañera que nos está abanderando. Sin duda tendrá fortalezas pero no pueden ser vistas mientras esté en un entorno que lo único que hace es generar actitudes exhibicionistas y protagónicas, yo creo que ya tendría que ponerse un alto al senador (Félix Salgado) para que deje que crezca la candidata y que asuma, ya desde ahorita, la condición de gobernadora”, dijo.
También consideró que Marcial Rodríguez y el senador con licencia deben ser responsables y concluir con “el show”, para que los guerrerenses conozcan a Evelyn Salgado, quien aseguró ganará las elecciones porque “hemos trabajado desde hace 15 años para que suceda este momento, aunque no sea como lo imaginábamos”.
Finalmente, Luis Enrique Ríos reprobó la adhesión de expriistas a la campaña, pues el “chapulineo” es un fenómeno que se da en cada proceso electoral y va contra “el fortalecimiento de la democracia”; en ese sentido, cuestionó “cómo el pueblo va a entender que alguien que hasta hace cinco minutos era priista ahora esté en Morena o cómo un morenista hace medio minuto se acaba de pasar al PRI”.