Redacción/ Chilpancingo, Gro.
Al participar en la sesión plenaria de Grupo Chilpo que preside Adrián Alarcón Ríos, la candidata de Morena a la presidencia municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez reconoció que la participación de la sociedad civil es de suma importancia en las acciones de gobierno.
En este diálogo por más de dos horas con las y los socios de Grupo Chilpo que es un grupo plural, Hernández Martínez expresó que el nuevo gobierno municipal será de puertas abiertas y de respeto a todas las organizaciones.
La abanderada morenista habló sobre sus inicios en la gestoría social y en la lucha contra las injusticias, ya que esto lo aprendió de sus padres.
Apuntó que le apuesta a una nueva forma de gobernar, tomando en cuenta a la sociedad civil organizada y ejemplificó el foro que organizó hace algunos años “Chilpancingo una visión al futuro” en el que participaron especialistas.
En ese sentido, anunció que ya trabaja en un diagnóstico de Chilpancingo a través de un Plan Municipal de Desarrollo, el cual será punta de lanza del progreso de la capital y anunció que después del 6 de junio organizará foros para construir una agenda en conjunto con la ciudadanía.
Reiteró que no tiene padrinos políticos ni alianzas de las que avergonzarse, su pacto es con el pueblo que al igual que ella, tiene el anhelo de cambiar el entorno.
Sus propuestas, aseguró, no son improvisadas, son con planeación para enfocar los recursos en programas y obras de impacto social a fin de resolver problemas como el agua potable, el tratamiento de la basura o el ordenamiento territorial, el rescate de espacios públicos y promover el arte y la cultura.
Ofreció también un gobierno transparente que combata el cáncer de la corrupción, asimismo, incorporar una agenda ecológica y el cuidado y bienestar animal.
En su intervención, el presidente de Grupo Chilpo, Adrián Alarcón Ríos manifestó que han seguido la trayectoria de Hernández Martínez y reconoció que en las colonias recuerdan su labor de gestión social y de apoyo al deporte, por lo que le desearon éxito en este proceso electoral.