«No renunciaré a la candidatura, quiero sumar para que no gane Morena»: Irma Lilia

Ángel Galeana/Chilpancingo

La candidata del PAN a la gubernatura del estado, Irma Lilia Garzón Bernal, advirtió que no renunciará tras declinar por el candiato de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, y tampoco ha sido notificada de un procedimiento de destitución de parte de la dirigencia nacional de su partido.

En conferencia de prensa hizo un llamado a los demás candidatos y candidatas sin posibilidades de ganar la elección a que se sumen al proyecto de Mario Moreno, al considerar que es quien ha demostrado tener propuestas.

«En la posición donde me encuentro lo que quiero es sumar para que no gane Morena (…) invito a otros candidatos que no tienen posibilidad de ganar que se sumen a Mario Moreno porque ha demostrado propuestas, no como la candidata de Morena que se la ha pasado cantando y la única propuesta que ha hecho es la canción de Selena», criticó.

Cuestionada sobre el por qué no renunciar a su candidatura una vez que se sumó a Mario Moreno, dijo que las camapañas están a un día de terminar » y ahorita hay que preocuparse por la adhesión del voto de los ciudadanos para que Mario Moreno llegue al triunfo».

Señaló que antes declinar por Mario Moreno se lo comunicó al dirigente nacional  de su partido, Marco Cortés, quien le dijo que no estaba de acuerdo con la decisión pero que «sabía que lo hacía por Guerrero».

Garzón Bernal afirmó que el dirigente estatal del PAN, Eloy Salmeron Díaz sí sabía que su posición era que, si era necesario sumarse a quienes fueran repuntado en la campaña para ganar a Morena, lo iba a hacer.

Tras las declaraciones del pasado fin de semana que hicieron en su contra Eloy Salmerón y la candidata a la alcaldía de Acapulco, Luisa Fontova, dijo que hubo violencia política de género por lo que analiza presentar una denuncia, respaldada por la Red de Mujeres en la Política.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.