Sindicalizados mantienen toma del ayuntamiento de Chilpancingo

Alberto Gómez / Chilpancingo, Gro.

Por segundo día consecutivo trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo, agremiados a la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), mantienen tomado el Palacio Municipal para exigir al presidente Antonio Gaspar Beltrán que cumpla con las demandas del pliego petitorio entregado en 2020.

Entrevistado en el paro indefinido que mantienen desde la mañana de ayer, Édgar García Sandoval, secretario de trabajos y conflictos, lamentó que a dos días de haber tomado el ayuntamiento no han tenido respuesta favorable en las diversas demandas que se han planteado.

Recordó que en diciembre de 2020 les fue descontado el ISR de su salario a más de 700 trabajadores con la promesa de que se les devolvería diez días después, “cosa que no ocurrió y que hasta la fecha no tenemos respuesta de dicha devolución”.

Otra de las demandas por parte de los trabajadores es el pago de la prima vacacional, liberación de despensas, cuotas sindicales y previsión social, recursos que son descontados de las quincenas de cada uno de los trabajadores, pero que no son depositados en su sindicato.

“Es muy lamentable que la autoridad se encierre en su dicho de decir que no hay dinero, pero nada más dice no hay dinero, no vemos que busque una solución, un alternativa, no puede decir que no lo hay cuando se nos ha descontado a nosotros los trabajadores”, aseguró.

Reconoció que ha habido acercamiento con el presidente municipal, pero no se ha podido llegar a ningún acuerdo y señaló que el día de hoy se definirá si se levanta el pago o se continúa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.