Con protesta, exigen maestros ser incorporados al Fone

Alberto Gómez /Chilpancingo

Docentes y trabajadores administrativos del Programa de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), se manifestaron frente al recinto del Poder Ejecutivo, para exigir su incorporación al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE).

Denunciaron que el gobierno federal tiene un adeudo con el estado por este concepto de 200 millones de pesos, mismo que genera retraso en el pago de prestaciones, como el bono por años de servicio que debió pagarse el 15 de mayo, pero aún no llega a los beneficiarios.

Los manifestantes se concentraron afuera del Auditorio Estatal Sentimientos de la Nación para hacer la denuncia ante los médicos de comunicación y exigir ser atendidos por una comisión de autoridades federales y estatales en materia de educación.

“Hemos estado mandando mensajes de manera mediática a través de los medios de comunicación para pedir la solución a las demandas, pero pareciera que al gobierno federal no le preocupa”, lamentaron.

La maestra Sarah Olais Jiménez, reclamó el retraso en el pago del bono administrativo que tienen pendiente desde el 21 de julio.

Los inconformes recordaron que el año pasado las autoridades educativas se comprometieron a incorporar a por lo menos 600 trabajadores al FONE, pero apenas se amplió la cobertura para 350 de ellos.

Reclamaron que a los trabajadores que ya están incorporados al FONE les están descontando el ISR, “pero cuando acuden a la oficina de Hacienda por el comprobante de retención, resulta que no hay ningún pago, y les dicen que la Secretaría de Educación Pública debe ese impuesto desde julio; pero a nosotros nos lo descuentan puntualmente, y con Hacienda no se juega, se deben hacer ese pago en tiempo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.