Denuncian trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo falta de pago de quincena

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo, aglutinados a la sección XXVIII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), denunciaron que no les fue pagada la primera quincena de septiembre y que sufren hostigamiento por parte del gobierno municipal.

Esta mañana en conferencia de prensa en las instalaciones de Servicios Públicos, los inconformes afirmaron que la falta de pago es una medida represiva del alcalde, Antonio Gaspar Beltrán, por el paro laboral que mantienen desde hace 8 días en esa dependencia para exigir el pago de diferentes prestaciones.

En su intervención, Pedro Martínez Martínez, secretario general de esa sección del SUSPEG, advirtió que si para mañana a primera hora no les han depositado su quincena, radicalizarán las acciones de protesta.

El líder sindical recordó que su paro laboral inició por el adeudo de varias prestaciones que enfrenta el ayuntamiento con los trabajadores, como el fondo de aportación voluntaria, el fondo de previsión social, despensas, bono del servidor público, así como pago de gastos funerarios y seguros de vida, y ahora también la primera quincena de septiembre.

“Estamos exigiendo algo justo, no estamos exigiendo nada fuera de lo normal o algo fuera de la ley, ni siquiera estamos pidiendo incremento en los bonos, sólo estamos exigiendo el pago, el cumplimiento de los beneficios que hemos ganado a través de años de lucha”.

Pedro Martínez acusó al alcalde capitalino de asumir una actitud “prepotente” con los trabajadores de Servicios Públicos y de iniciar una campaña de hostigamientos y amenazas en su contra.

“Estamos hartos de que el presidente municipal a base de mentiras quiera engañar al pueblo y hacernos quedar mal como base trabajadora diciendo que no queremos laboral, que somos unos flojos”.

Afirmó que la falta de pago de la quincena es un acto de represión contra el movimiento, además recordó que el ayuntamiento interpuso una denuncia ante el Ministerio Público en contra de los trabajadores por el paro laboral.

Finalmente refirió que sólo funcionarios de primer nivel y trabajadores de confianza, todos afines al alcalde, son quienes sí recibieron puntualmente su pago, mientras que 2 mil 500 trabajadores de todo el ayuntamiento no recibieron el recurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.