Un fracaso las marchas contra AMLO: Helguera

Chilpancingo, Gro. 30-Junio-2019

Ángel Galeana.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, Antonio Helguera Jiménez, calificó como un fracaso las protestas que se realizaron este día en el país en contra del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues dijo que las manifestaciones deben medirse por el número de personas que participan en ellas y quienes las encabezan.

Entrevistado vía telefónica, Helguera Jiménez indicó que es importante que haya expresiones en los que se muestren posicionamientos, en este caso, sobre el Gobierno federal, pero advirtió que para protestar también es necesario tener autoridad moral, en referencia a que uno de los principales promotores de las manifestaciones es el ex presidente Vicente Fox.

“Las mismas manifestaciones se califican en base al número de seguidores que pueden tener, y por la clase de seguidores que pueden tener, porque, obviamente, quienes se han visto lesionados en sus privilegios pueden ser parte de esos actores que se pueden manifestar (…) Imagínate que el ex presidente Fox está encabezando una marcha, que no tiene credibilidad”, indicó.

De acuerdo con los registros hasta las 17 horas de este domingo, hubo manifestaciones en 10 plazas del país, entre ellas, Ciudad de México, León, Tijuana, Chihuahua, Ciudad Victoria, y Acapulco, sin embargo, los organizadores contemplaban al menos 40 ciudades en México y Estados Unidos.

Entre los convocantes están las organizaciones “Nosotros Somos Chalecos México, y Congreso Nacional Ciudadano” así como el ex presidente Vicente Fox, que fue corrido por manifestantes en la ciudad de León, Guanajuato.

El diputado Helguera Jiménez consideró que el Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador va por buen camino dado que ataca a la corrupción, la inseguridad con el arranque de la Guardia Nacional, e implementa programas sociales “nunca antes vistos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.