Protestan contra AMLO en Acapulco, Morenistas marchan a favor

Chilpancingo, Gro. 30-Junio-2019

Redacción.

Militantes de Morena y un grupo de la sociedad civil salieron en las calles en Acapulco para manifestarse a favor y en contra de los primeros siete meses de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien mañana hará un acto propagandístico en la Ciudad de México.

Por un lado, militantes de Morena, entre ellos, trabajadores del ayuntamiento, y la diputada federal Abelina Rodríguez marcharon sobre la avenida costera Miguel Alemán con el afán de mostrar apoyo a la administración del presidente.

La marcha fue del Asta Bandera a Zócalo, en donde realizaron un mitin, en el que la diputada federal hizo un llamado a redoblar esfuerzos en favor de las acciones emprendidas por el Gobierno federal.

Por otro lado, un grupo menor, de alrededor de 60 personas se manifestó sobre la costera Miguel Alemán, a la altura de la Diana Cazadora, en donde al grito de consignas como “es un gran traidor López Obrador», o «ni fifís ni chairos, somos ciudadanos” exigieron su renuncia.

Las inconformes se colocaban en el paso peatonal mientras el semáforo marcaba el alto a los automovilistas. Portaban cartulinas y gritaban las consignas en contra del presidente.

Esta protesta se da en el contexto nacional de una marcha promovida por organizaciones civiles en contra del presidente, pues reprueban su trabajo.

Las movilizaciones se dan un día antes de que se cumpla un año de la elección presidencial que se celebró el 1 de julio del año pasado en la que resultó electo Andrés Manuel López Obrador, quien aprovechará la fecha para realizar un acto propagandístico en el zócalo de la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.