Ángel Galeana/Chilpancingo
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda anunció la jornada de vacunación para el sector educativo en Guerrero que será del 17 al 20 de enero en todas las regiones del estado, con una meta de 77 mil 280 dosis.
En un mensaje virtual desde Iguala, Salgado Pineda hizo un llamado a maestros y administrativos a vacunarse para garantizar su salud y que no se afecte el desarrollo de las clases.
Las sedes de vacunación serán los Tecnológicos de Acapulco, Chilpancingo, Costa Grande, Costa Chica, Iguala, Montaña y Ciudad Altamirano.
El lunes 17 se vacunará al personal con apellidos que inicien en las letras de la A a la C; el martes corresponderá a los apellidos de la D a la L; el miércoles de la M a la Q y el jueves de R a la Z.
El personal educativo, que el año pasado recibió la unidosis de Cansino, en esta jornada se le aplicará la vacuna de Moderna, la cual requiere de dos dosis para tener un esquema completo.
El subsecretario de Salud, Jesús Adame, destacó que las vacunas han evitado el ingreso grave de pacientes a hospitales y la mortalidad en el país, e hizo un llamado al personal educativo a vacunarse.
Dijo que la pandemia demanda una nueva normalidad que incluye la incorporación a las clases, y recordó que para tal fin hay 3 filtros en el caso de los estudiantes: el de casa, en donde los padres deberán identificar probables síntomas y evitar enviar a los niños a las escuelas; en la puerta de la escuela con la aplicación de gel y toma de temperatura, y dentro de la escuela, en donde los maestros podrán identificar a alumnos con síntomas.
Afirmó que Guerrero está avanzando en cuestiones de Salud y pidió a la población confiar en la gobernadora Evelyn Salgado y en Dios.