Alberto Gómez/ Tixtla, Gro.
Autoridades federales y estatales iniciaron este lunes una jornada de búsqueda de los restos humanos de la menor Ayelín Gutiérrez Marcelo, de 13 años de edad, asesinada en octubre de 2020 y de quién parte de su cuerpo fue encontrado en la barranca La Candelaria, en Tixtla.
Este mediodía, más de 50 personas que integran colectivos de personas desaparecidas, del Observatorio Nacional de Feminicidio, del Grupo Interdisciplinario de Peritos Forenses, elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría la Defensa Nacional (Sedena), de la Fiscalía General del Estado (FGE) y Policía Estatal, participaron en la búsqueda de las extremidades del cuerpo de la menor.
La señora Flora Marcelo Rojas, madre de Ayelín, explicó que faltan por localizar 89 huesos óseos del cuerpo de su hija, “espero que sean encontrados en estos 4 días de búsqueda que vamos a tener”.
Por su parte, Victor Feliciano Lara Pérez, encargado del Despacho de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, informó que la zona donde fueron hayados los primeros restos hace un año y medio, fue divida en cuadrantes donde se encuentran los peritos trabajando.
Por otro lado, Gema Antunez Flores, representante del Colectivo María Herrera, precisó que están brindado todo el apoyo a la madre de Ayelín en la búsqueda de los fragmentos que faltan del cuerpo, “falta la parte superior del cuerpo, como son los brazos, el homóplato y parte de costillas”.
Hasta el cierre de este nota informativa, fueron encontrados dos restos óseos en el mismo lugar donde fue localizado el cuerpo de Ayelín hace año y medio.