Investiga Fiscalía por tentativa de homicidio el caso del tráiler de Soriana

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación por los delitos de tentativa de homicidio y lesiones contra quien o quienes resulten responsables, derivada de la denuncia que presentó la cadena de tiendas departamentales “Soriana” por el lanzamiento de uno de sus tráilers durante el enfrentamiento entre normalistas y agentes de la Guardia Nacional y de la Policía del Estado en la caseta de Palo Blanco.

Fuentes de la FGE consultadas por Réplica confirmaron que la empresa procedió legalmente, tal como lo anunció en un comunicado el viernes pasado.

A pesar de que en el comunicado Soriana adelantó: “levantaremos la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público por robo”, la FGE investigará delitos de tentativa de homicidio y lesiones por la denuncia que fue presentada por el área jurídica de la empresa, respaldada por el conductor del tráiler.

El viernes pasado, los normalistas de Ayotzinapa intentaron tomar la caseta de Palo Blanco para repartir volantes con información de la institución y su lucha por la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos, pero los agentes a cargo del operativo federal “Caseta Segura” impidieron la acción.

No obstante, los normalistas sí lograron instalarse alrededor de las cabinas de cobro e hicieron un mitin, cuando ya se disponían a retirarse (luego de varios acercamientos con las autoridades) hubo una confrontación entre un grupo reducido de policías y estudiantes, mismo que derivó en empujones e intercambio de palabras, y finalmente detonó el enfrentamiento.

Durante el enfrentamiento, que se extendió cerca de una hora, los estudiantes se apoderaron de un tráiler de la empresa Soriana que fue lanzado con el motor encendido y sin chofer hacia donde se encontraban los agentes de seguridad, quienes lograron esquivar el vehículo, mismo que terminó impactado en un módulo de información para turistas.

“Manifestamos nuestra solidaridad con las personas afectadas por este hecho. Soriana respeta las manifestaciones ciudadanas; sin embargo, rechazamos todo tipo de actos de violencia que puedan afectar la integridad de nuestros clientes, colaboradores y personal en tienda”, condenó la empresa tras los hechos que ya investiga la Fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.