Aprueba IEPC ampliación de presupuesto de 21 mdp

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado aprobó por unanimidad la modificación del programa anual y el presupuesto de ingresos y egresos para el ejercicio fiscal 2021 con una ampliación de 21 millones de pesos otorgados por el Gobierno del Estado, tras la insuficiencia de recursos que le fue aprobado por el Congreso local.

En sesión virtual, los consejeros aprobaron el único acuerdo de la sesión, en el que se contempla la ampliación de 21 millones de pesos que servirán para dar techo financiero a actividades operativas del instituto, con los que, en total, ejercerá 301 millones de pesos en 2022.

El secretario ejecutivo del IEPC, Pedro Pablo Martínez Ortiz, recordó que la solicitud inicial de presupuesto hecha por el Instituto fue de 479 millones de pesos, sin embargo, les fueron aprobados 280 millones en el presupuesto de egreso del estado, los cuales eran insuficientes para realizar sus actividades a lo largo del año.

Ante la disminución de presupuesto, indicó que hicieron una revisión de todos los proyectos del IEPC para reducir de forma importante el déficit que presentaban, hasta llegar a un punto irreductible, requiriendo 21 millones de pesos para operar de forma adecuada.

Martínez Ortiz informó que la semana pasada suscribieron un convenio con el Gobierno del estado para la ampliación del presupuesto, el cual se les hizo saber la semana pasada.

Explicó que “gran parte de los recursos” serán para operatividad del Instituto y para cubrir las actividades prioritarias, como el proceso de organizaciones que pretenden convertirse en partidos políticos y proyectos relacionados con los derechos político electorales de pueblos y comunidades indígenas.

El acuerdo fue aprobado sin discusión ni intervenciones de consejeros ni representantes de partidos políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.