Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.
El senador Félix Salgado Macedonio aseguró que no será consejero nacional ni estatal y llamó a la militancia que participará en las elecciones internas de Morena a “tener cuidado” pues los contras de la derecha se quieren “colar” en el proceso para causar divisiones.
Lo anterior, durante el festejo por el cuarto aniversario del triunfo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que se llevó a cabo en el Zócalo de Chilpancingo, con la asistencia de la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, así como regidores, diputados locales y cientos de militantes.
En su intervención, Félix Salgado habló sobre las próximas elecciones a nivel nacional y estatal para consejeros que a su vez, se encargarán de designar a los integrantes del Comité Ejecutivo de Morena.
Al respecto, aclaró: “Yo no voy a ser consejero nacional, ni voy a andar en ninguna lista de consejeros ni voy a andar encabezando ninguna lista de consejeros, yo no voy a ser consejero, ¿por qué? Yo tengo un encargo (…) Yo soy Senador de la República, ahí estoy bien”.
También llamó a la militancia del partido a postularse como candidatos a consejeros, siempre y cuando cuenten con el apoyo correspondiente; “si no convenzo ni en mi casa, ¿para qué me anoto? Pero si tengo mil gentes me voy a anotar, si tengo mil amigos me voy a anotar”.
“Quien tenga sus mil amigos, anótese y el que no tenga compadres ni amigos, ¿para qué se alborota? (…) El que no tenga mejor que apoye al que tiene a un lado”, dijo.
Puntualizó que son los militantes quienes elegirán a los consejeros “en absoluta libertad” y una vez que concluya el proceso, “vamos a trabajar en unidad y ya estando unidos vamos a ser muy fuertes para lo que viene” en alusión al proceso electoral del 2024, cuando se renovará la presidencia de la República.
Recordó que en las pasadas elecciones internas de Morena se anularon todas las asambleas por pleitos, no obstante, “esas cosas ya no van a pasar, en ustedes va estar esta decisión”.
Finalmente, advirtió: “Hay que tener cuidado que no se nos vayan a colar los contras, hay contras que se andan acercando pero para dividir no para fortalecer y son de derecha, aguas, la derecha es traicionera. Aquí es Morena y pura izquierda, izquierda pura”.