Ángel Galeana/Chilpancingo
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda señaló que los tres niveles de Gobierno están atendiendo el problema de inseguridad contra el transporte en Zihuatanejo y aseguró que no permitirán que aumenten los índices delictivos en la región de la Costa Grande.
En entrevista en Bajos del Ejido en donde encabezó el Operativo de Pago de Pensiones para el Bienestar, la Gobernadora dijo que la dirección de transportes y la Secretaría General de Gobierno ya está en contacto con los transportistas de Zihuatanejo que se mantienen en paro tras hechos de violencia en su contra.
Indicó que también hoy se reunirá con los presidentes de la región Costa Grande y hablará con el alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, con quienes dijo tener la mayor disposición para coordinarse y tomar medias necesarias para disminuir la inseguridad.
«Estamos en coordinación, estamos tomando las medidas necesarias, se está reforzando como siempre lo hemos hecho con los operativos, se están reforzando las áreas que se tienen que reforzar, que sepan que está Sedena, Marina y Guardia Nacional y no vamos a permitir que aumente el índice delictivo en esta región», indicó.
Confió en que la inseguridad en Ixtapa-Zihuatanejo contra el transporte público no impactará negativamente en el arribo de turistas en la próxima temporada vacacional.
La Gobernadora garantizó que hay seguridad para los transportistas con operativos permanentes de distintas instituciones de seguridad.
Por otro lado, Salgado Pineda fue cuestionada sobre el diálogo del Gobierno estatal con la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), el cual dijo continuará para que actúen regulados.
Indicó que el Gobierno revisará que los policías comunitarios estén credencializados, y también se les revisarán armas y que estén en los territorios indígenas, es decir, que operen bajo la Ley 701.