Confirma vicefiscal ataque armado de delincuentes y de la UPOEG en Tres Palos, iba en el operativo

Ángel Galeana/Chilpancingo

El Vicefiscal de la Fiscalía General del Estado, Ramón Celaya Gamboa, confirmó que fueron atacados a balazos por hombres armados y por elementos de la UPOEG en dos momentos distintos en la comunidad de Tres Palos de Acapulco, con un saldo de 2 agresores heridos y 4 detenidos.

En entrevista tras los enfrentamientos, Celaya Gamboa informó que elementos de la Fiscalía acudieron al poblado de Tres Palos para apoyar a elementos de la Policía del Estado, ante un bloqueo de taxistas convocado por la delincuencia organizada. Narró que cuando llegaron al lugar, la protesta había terminado, pero vieron a hombres armados a bordo de una camioneta quienes se metieron al poblado para escapar, por lo que fueron perseguidos por elementos de la policía.

Adentro del pueblo, los policías ministeriales fueron atacados a balazos sin que se registraran heridos, detenidos ni muertos.

Celaya Gamboa indicó que, tras el primer ataque, continuaron patrullando sobre la carretera federal en donde fueron agredidos por elementos de la UPOEG, enfrentamiento del que resultaron dos agresores heridos y 4 detenidos, quienes ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público. En este hecho aseguraron escopetas y un vehículo.

El vicefiscal dijo desconocer el motivo de la protesta que realizaron los taxistas sobre la carretera, quienes cerraron el paso tras un patrullaje que realizó la policía del estado tras un reporte de hombres armados.

Indicó que las autoridades no tendrán tolerancia con los bloqueos ni con delincuentes.

 “La Costa Chica y Acapulco no pueden estar bajo el control de la UPOEG y de Los Rusos, no vamos a permitir que impongan terror en la zona”, declaró.

El operativo de policías ministeriales, ejército, guardia nacional y policía del estado se mantiene sobre la carretera, en las inmediaciones del poblado de Tres Palos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.