Enfrentamiento entre UPOEG y Ministeriales deja 2 heridos y 5 detenidos en Acapulco

Ángel Galeana/Chilpancingo

Hombres armados de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado se Guerrero (UPOEG) se enfrentaron a balazos con policías ministeriales en la comunidad de Tres Palos, con un saldo preliminar de 2 heridos y 5 detenidos.

La versión oficial hasta las 7:30 de la noche, es que elementos de la Policía Ministerial fueron atacados por integrantes de la UPOEG cuando acudieron al lugar para atender un bloqueo carretero, encabezados por el vicefiscal, Ramón Celaya Gamboa.

La Fiscalía confirmó que tras el enfrentamiento hay 2 agresores heridos y 5 detenidos. Fuentes de la dependencia informaron que aún no saben si el ataque fue dirigido directamente al vicefiscal, quien sí acudió al lugar, pero no se ha confirmado si estuvo durante el ataque.

El vicefiscal Ramón Celaya se trasladó al bloqueo poco después de las 5 de la tarde, dos horas después, la Fiscalía confirmó el enfrentamiento y el saldo preliminar de heridos y detenidos.

De manera extraoficial se ha informado que se registraron al menos dos enfrentamientos, el primero en el que estaría presente el vicefiscal, y un segundo entre elementos de la policía ministerial con el grupo de la UPOEG.

El vicefiscal Ramón Celaya, informó el pasado 8 de julio que el ex comandante de la UPOEG detenido en Marquelia, Jesús Calleja, está vinculado al asesinato del activista Luis Donato, además, ha señalado que dicha organización está vinculada al grupos delictivo Los Rusos, que opera en la región de Acapulco y Costa Chica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.