Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo.
Foto:Archivo
La alcaldesa de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), Diana Carolina Costilla Villanueva, informó que 8 agentes de la Policía Municipal renunciaron por una “crisis mental” debido que uno de ellos consultó a una tarotista que le advirtió que habría un nuevo atentado en su contra.
Ayer el vocero de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, Randy Suástegui Cebrero, declaró que 9 policías municipales de Juan R. Escudero renunciaron debido a que recibieron amenazas de muerte vía telefónica –lo que redujo el personal de la corporación de 30 a 21 elementos–, aunque ninguno presentó una denuncia formal por estos hechos.
En entrevista telefónica, Diana Carolina aclaró que ninguno de los policías fue víctima de amenazas sino que uno de ellos acudió con una tarotista que le afirmó que habría otra emboscada como la que se registró el pasado 9 de diciembre; “él metió miedo, crisis y pánico mental a sus compañeros”.
Ante las circunstancias, los policías municipales “se dejaron llevar por la superstición y comentarios negativos” y decidieron renunciar el lunes pasado, entre ellos un comandante, todos recibieron su liquidación, así como el aguinaldo que les correspondía.
Sin embargo, dos los elementos volvieron ese mismo día argumentando que ya tenían la mente más clara y se reincorporaron a sus labores.
Diana Carolina Costilla indicó que este evento no perjudicó al municipio debido a que el personal que renunció no aprobó el examen de Control y Confianza, de tal manera fueron reemplazados. Actualmente Juan R. Escudero cuenta con un total de 28 policías municipales.
Finalmente, la alcaldesa indicó que la seguridad en el municipio fue reforzada con personal de la Secretaría de Defensa Nacional, Guardia Nacional y Policía Estatal; mientras que sigue en trámite su solicitud de medidas cautelares tras el atentado.