Marchan maestros de telebachillerato en Chilpancingo

Alberto Gómez/Chilpancingo

Maestros del Instituto de Bachillerato del Estado de Guerrero IBEGro, marcharon en Chilpancingo en rechazo al tabulador de salarios y al descuento del IMSS que han hecho autoridades «de forma injusta».

El contingente conformado por unos 100 trabajadores iniciaron la marcha desde el parque Bicentenario con dirección al sur de la ciudad.

Los inconformes, también exigieron la destitución inmediata del director general del IBEGro, Ernesto Ávila Damián y su equipo de trabajo, a quien acusan de hostigamiento laboral y de aplicar un descuento de seguro que hicieron a los trabajadores sin tenerlo.

Uno de los docentes afectados denunció que la institución les hizo un descuento por seguridad social sin darles un número de afiliación para tener el beneficio, «el descuento fue injusto porque no fuimos informados más de 900 trabajadores».

Durante el trayectoria de la marcha, los trabajadores solicitaron una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para exigirle la destitución del director general.

Los inconformes avanzaron al sur de Chilpancingo hacia las oficinas de la Dirección General de Operaciones y Servicios de Educación Media Superior y Superior de la SEG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.