Bloquean trabajadores de la SEG frente a Palacio de Gobierno, denuncian acoso y represiones

Bloquean trabajadores de la SEG frente a Palacio de Gobierno

Alberto Gómez/Chilpancingo

Personal administrativo de la Subsecretaría de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) bloquearon el bulevar René Juárez Cisneros frente a la sede del Gobierno Estatal para exigir la destitución de 4 funcionarios de la dependencia, a quienes acusan de acoso laboral, prepotencia y abuso de poder.

Desde las 11 de la mañana, unos 15 trabajadores llegaron al Palacio de Gobierno para manifestarse y cerraron la vialidad sobre el encauzamiento del río Huacapa para demandar una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y pedir la destitución de los funcionarios.

Una de las trabajadoras afectadas que prefirió omitir su nombre por temor a represalias, denunció una serie de acosos y hostigamientos por parte de 4 funcionarios de la Subsecretaría.

Explicó que las represiones y acoso se originaron a raíz de la toma que hicieron de las oficinas hace ocho días cuando pretendían hacer el cambio de la Subsecretaría a un lugar donde no se cuenta con las condiciones adecuadas para desarrollar su trabajo.

Aseguró que desde ese día, el titular de la dependencia Benjamín Adame Pereira y su estructura conformada por Roxana Elizabeth Abrajan Delgado, Mayté Piza Rodríguez y Ana Xóchitl Parra Ríos, iniciaron una serie de represiones en contra de al menos 10 trabajadoras que participaron en el cierre de las instalaciones.

Incluso, dijo que esas acciones llevaron al despido de una de sus compañeras, quien demandó por despido injustificado.

Mencionó que el senador Félix Salgado Macedonio ya tiene conocimiento de la problemática, pues desde el inicio de las protestas buscaron un acercamiento con el legislador para plantearle todo lo que sucedía en la Subsecretaría.

«El senador ya tiene conocimiento, sabe que las directoras han sido corridas de otras áreas por problemas fuertes que han tenido, quieren estar haciendo lo mismo a cada área que llegan y no se vale, nosotros no nos negamos a trabajar, pero con esa prepotencia no se vale», reiteró.

Una hora después fueron atendidos por personal de la Secretaría General de Gobierno, quienes les ofrecieron una reunión para tratar los temas y poder resolver su petició.

Los trabajadores accedieron y liberaron la circulación, permaneciendo a un costado del bulevar René Juárez Cisneros en espera de que la comisión salga de la reunión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.