Alberto Gómez/Chilpancingo
Integrantes de la Dirección Ejecutiva Estatal del PRD Guerrero protestaron por segunda ocasión en la plaza de cobro de la Autopista del Sol, a la altura de Palo Blanco, en contra del aumento a las tarifas de las casetas.
Alrededor de 50 militantes y simpatizantes del PRD se apostaron en los camellones de los módulos de cobro y entregaron volantes a los automovilistas que viajaban hacia la ciudad de México y al puerto de Acapulco.
La manifestación pacífica fue encabezada por el dirigente Alberto Catalán Bastida, quien llamó al gobierno federal a dar marcha atrás al aumento de la tarifa de la Autopista.
Durante la protesta, el dirigente perredista informó que están a la espera que la Presidencia de la República, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la comisión consultiva de tarifas de la misma dependencia, les de una respuesta al amparo que promovieron en días pasados para revertir el aumento de las casetas, que en el 2017 costaban en 530 pesos y ahora rebasan los 700 pesos.
La protesta fue vigilada por al menos 40 elementos de la Guardia Nacional con equipo antimotín, quienes en todo momento permanecieron en los camellones de los módulos hasta que los manifestantes se retiraron.