Protestan opositores de Javier Saldaña en la Ciudad Universitaria

Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.

Integrantes del Frente por la Educación, la Democracia y la Institucionalidad Guerrerense (FREG) protestaron en la Ciudad Universitaria (CU) Sur en contra del candidato único a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán.

Unos 20 integrantes de la organización de las llegaron a CU Sur, ubicada sobre la avenida Lázaro Cárdenas, minutos antes de las 11 de la mañana y se manifestaron con pancartas, lonas y monigotes con retrato de Saldaña Almazán.

El líder del FREG, Eric René Millán Gil, se pronunció en contra del cacicazgo que prevalece en la Universidad con la reelección a rector, por tercera ocasión, de Saldaña Almazán.

Criticó el nombramiento que le otorgaron como maestro emérito al candidato único, debido a que no cuenta con experiencia como académico dentro de la UAGro.

Millán Gil aseguró tener pruebas de actos de corrupción por parte de familiares del candidato único, así como de actos de acoso sexual de sus allegados, que por tener cargos importantes en la Administración Central se aprovechan de las universitarias.

Denunció que en venganza a las movilizaciones del FREG y abuso de poder, a las y los egresados de la Facultad de Medicina les invalidaron sus títulos.

“Saben que nuestra lucha es justa, que estamos buscando la democratización de la Universidad Autónoma de Guerrero y por eso hacen esos actos, amedrentando a los estudiantes y universitarios que quieren una universidad libre, una universidad sin corrupción, una universidad de puertas abiertas”, expresó.

Finalmente, el líder del FREG llamó a las y los universitarios a abstenerse en la votación y a romper las boletas en la próxima jornada electoral para evitar que continúe el cacicazgo dentro de la Universidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.