Denuncia fotoperiodista agresión de un presunto funcionario de Salud Estatal ante la CDHEG

Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.

Luis Antonio Castañón, fotoperiodista del portal de noticias Ahora Guerrero, presentó una queja por agresiones ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) en contra de un presunto funcionario de la Secretaría de Salud Estatal.

De acuerdo con Luis Antonio Castañón, la madrugada del pasado domingo salió de su casa ubicada en el fraccionamiento Río Azul para comprar un refrigerio y continuar trabajando en algunas fotografías.

“Caminé por mi ruta habitual y pasé frente a la casa del agresor que para ese momento se apreciaba que estaban terminando una fiesta que tenían desde el viernes por la noche, en la que ocuparon la mitad de la calle con un toldo”, narró.

Señaló que al pasar frente a la casa un hombre salió de pronto empuñando un palo y caminó hacia él; expresó sentirse intimidado, pero continuó caminando hasta que el sujeto lo alcanzó, lo insultó y golpeó con el palo, lastimándole un codo, parte del pecho y dañando su celular.

Con el apoyo de los vecinos, el fotoperiodista identificó a su agresor con el nombre de Bonifacio Barrera, trabajador de la Secretaría de Salud, a quien acusó de haberlo insultado anteriormente sin saber los motivos.

El domingo al mediodía, el fotógrafo interpuso una denuncia en la Agencia del Ministerio Público para que se investigue el caso y de ser posible se castigue al agresor; mientras que esta mañana también interpuso una queja ante la CDHEG en contra de Bonifacio Barrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.