Alberto Gómez/Chilpancingo
Maestros de educación primaria de la zona 04 del municipio de Chilpancingo, agremiados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) marcharon y bloquearon dos avenidas en la capital en contra de la Unidad Estatal para el Sistema de la Carrera de Maestras y Maestros (UESICAMM) acusando diversas arbitrariedades.
Los cetegistas se concentraron en la glorieta de Las Banderas y marcharon hacia el sur de la ciudad, realizando un bloqueo en el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas y Ruffo Figueroa por unos 20 minutos.
Posteriormente, reanudaron su marcha hacia el norte y bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas de Norte a Sur a la altura de la glorieta de Las Banderas, mientras una comisión ingresó a una reunión con el subsecretario de educación básica Ricardo Castillo Peña.
Los manifestantes denunciaron que la UESICAM ha cometido diversas arbitrariedades e injusticias, desconociendo las necesidades de los centros de trabajo, por lo que exigieron a las autoridades educativas una atención inmediata en esa zona escolar.
Señalaron que la dependencia no ha respetado los acuerdos de las asambleas de la zona escolar para los cambios de adscripción,así como la regularización inmediata de los trabajadores de educación con comisión provisional.
El bloqueo permanece sobre la avenida Lázaro Cárdenas, mientras una comisión continúa reunida con el titular de la Subsecretaría de Educación Básica.