Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.
Foto: Archivo
Este sábado un convoy de más de 500 elementos de la Guardia Nacional llegó a Acapulco, para reforzar la seguridad en el puerto ante el aumento de hechos delictivos.
De acuerdo con el inspector Jesús Teodoro Rodríguez Leyva, “nos dieron la misión de venir a apoyar aquí en el estado de Guerrero, en específico de Acapulco”.
En declaraciones durante el arribo de los gendarmes, Jesús Teodoro Rodríguez detalló que el convoy lo conforman dos inspectores, 29 oficiales y 476 elementos de escala básica, sumando un total de 507 efectivos, quienes cuentan con camionetas y vehículos blindados.
Añadió que los gendarmes provienen de distintas coordinaciones de la Guardia Nacional en Tabasco, Veracruz, Puebla, Sinaloa y Nayarit.
Los gendarmes cuentan con municiones de calibre 7.62, armas cortas y largas; sin embargo, “nuestro calibre es de menor capacidad” en comparación con el equipo que portan los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Por otra parte, el inspector reconoció que “aquí, desgraciadamente, nos hemos dado cuenta que la delincuencia organizada tiene armas de mayor calibre y tiene que ser una diferencia bien, acorde, con lo que respecta a las armas que usan ellos, las que usamos nosotros”.