Alberto Gómez/Chilpancingo
Este viernes se reintegraron a sus sitios dentro de Chilpancingo las unidades de transporte público del Circuito Río Azul y de El Valle de El Ocotito, después de tres días que permanecieron en un sitio temporal sobre la carretera federal México-Acapulco en el tramo Chilpancingo-Petaquillas.
Desde el pasado lunes, tras el asesinato de 3 choferes, las rutas foráneas de Ocotito y Circuito Azul instalaron sitios provisionales en las inmediaciones del cuartel de la Guardia Nacional para evitar ingresar a Chilpancingo y ser víctimas de asesinatos o quema de unidades.
La mañana de este viernes, las rutas de Petaquillas, Quechultenango, Tepechicotlán, Mochitlán y Colotlipa, pertenecientes al Circuito Río Azul, regresaron a sus bases tradicionales.
De la misma forma, el transporte de El Valle de El Ocotito, que comprende Palo Blanco, Acahuizotla, Dos Caminos, Rincón de la Vía, Ocotito y Mohoneras.
La reactivación del transporte foráneo inició con poco pasaje. El los sitios se observó a las unidades vacías, teniendo que esperar hasta más de una hora.
Los choferes de Tierra Colorada denunciaron que tras la suspensión que duró 11 días, tuvieron pérdidas de 5 a 6 mil pesos por no poder ingresar a Chilpancingo.