Alberto Gómez/Chilpancingo
Con la participación de 20 vehículos entre ambulancias, patrullas, grúas, un camión de bomberos y un helicóptero, este miércoles se realizó un mega simulacro de accidente víal coordinado por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de Protección Civil Estatal.
En el supuesto accidente estuvieron involucrados dos vehículos y una motocicleta, en que resultaron seis personas heridas y uno de los automóviles incendiado.

El percance se registró este mediodía sobre la avenida Lázaro Cárdenas, frente a Ciudad Universitaria.
Las personas heridas fueron auxiliadas por paramédicos de protección civil, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y de la Cruz Roja Mexicana, quienes los trasladaron a un hospital para su atención médica.
De acuerdo con el subsecretario de prevención y reducción de riesgos de Protección Civil Estatal, Ricardo Ramírez Ibarra, con el simulacro se busca mejorar las acciones de respuesta en las áreas encargadas de atender esa situaciones.

Además, dijo que se busca hacer conciencia en la ciudadanía, sobre todo a las personas que manejan motocicletas, para que usen de manera correcta el casco y se respeten las señales de tránsito.