Alberto Gómez/Chilpancingo
Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, Educación Media Superior a Distancia (CECyTE-EMSaD) tomaron la dirección general en Chilpancingo para exigir la destitución del director general Edmundo Gatica Carmona, a quien acusan por incumplimiento de demandas.
Minutos antes de las 11 de la mañana, los inconformes llegaron a las instalaciones de la dirección ubicada sobre la avenida Lázaro Cárdenas de la colonia Loma Bonita, tomaron en inmueble y bloquearon la circulación.
Margarito Godinez de Dios, dirigente sindical, denunció «la incompetencia» del titular del CECyTE para resolver las demandas de los trabajadores, entre las que destacan el respeto al contrato colectivo de trabajo para la distribución de horas, en la que, dijo, se tiene que tomar en cuenta la antigüedad, perfil, preparación y nivel académico.
Además, dijo que exigen la reincorporación de dos maestras que fueron despedidas de dos centros de trabajos por supuestas irregularidades que no fueron comprobadas.
Por ello, Godinez de Dios reiteró la exigencia para la destitución del titular Edmundo Gatica Carmona y del director académico Joaquín Corrales Giles, este último señalado de corrupción.