Reportan Canaco Acapulco afectaciones por 982 mdp por la Tormenta «Max»

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Acapulco (CANACO), Alejandro Martinez Sidney, informó que el paso de la tormenta tropical «Max» ha causado afectaciones económicas que ascienden a más de 982 millones de pesos.

Mediante un comunicado, Alejandro Martínez dijo que los cortos circuitos afectaron los sistemas operacionales de los negocios, lo que generó la pérdida de 180 millones de pesos.

En tanto que las inundaciones en las principales avenidas provocaron la cancelación de reservaciones de hoteles y restaurantes, así como de fiestas sociales, eventos deportivos y culturales, lo que representa una pérdida de 800 millones de pesos.

La situación afecta «principalmente, a la clase trabajadora que han sufrido abusos por transportistas que han incrementado sus tarifas hasta en un 200%»; además, la tormenta impidió a muchos empleados llegar a los negocios y dejó a turistas varados.

«Se han reportado apagones constantes y prolongados, desde el día viernes hasta la mañana de hoy lunes en más de 80% del sector comercial y de servicios», resaltó.

Ante este panorama, «hacemos un llamado urgente a la CFE para que se redoblen esfuerzos y puedan lograr restablecer el servicio en un 100%, a la CAPAMA para el desazolve de rejillas pluviales y tapar las alcantarillas que fueron removidas por el meteoro, ya que muchos vehículos han sufrido averiaciones en la suspensión y llantas por un estimado de 2 millones 400 mil pesos».

La CANACO también llamó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, «de esta situación que estamos viviendo en Guerrero y pueda enviar la ayuda correspondiente para su pronta recuperación».

Finalmente, Alejandro Martínez dijo que el sector empresarial de Acapulco seguirá pendiente de los anuncios oficiales que emitan la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la alcaldesa Abelina López Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.