«Alito» negoció impunidad a cambio de votos en la reforma electoral, acusan expriistas

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Militantes del PRI, entre ellos el exalcalde de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas, renunciaron al partido debido a que “se perdió el rumbo y los ideales que lo fundaron”.

En conferencia de prensa, la presidenta seccional Georgina Jazmín Velázquez Ramírez leyó el pronunciamiento que respaldaron 98 militantes, quienes reprocharon que el PRI es conducido “bajo la visión de un solo hombre” el dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas.

“Las oportunidades y los espacios en candidaturas son designados desde la dirigencia nacional para encubrir a incondicionales dejando al auténtico priista de base, como los seccionales, sin oportunidad alguna”, criticó.

“Hoy podemos afirmar que la dirigencia nacional del PRI decidió darle la espalda a quienes trabajamos en cada proceso electoral haciendo la talacha (…) El PRI nacional se ha conducido de forma cuestionable”.

Acusaron a Alejandro Moreno de “negociar impunidad a cambio de votos en la reforma electoral”, por lo que en la actualidad renunciar al PRI “es una cuestión de principios, de valor y congruencia”.

Los ahora expriistas informaron que van a seguir “el trabajo que ha emprendido Mario Moreno Arcos en una nueva representación electoral y, por supuesto, también apoyado por nuestro líder y amigo, Héctor Astudillo Flores, en esta nueva encomienda”.

Jesús Tejeda expresó que no fue una decisión sencilla, pero la situación actual del PRI donde prevalecen las discusiones y descalificaciones motivó su salida; “la gente lo que ya no quiere son pleitos, la gente quiere trabajo, la gente quiere resultados”.

Finalmente, informaron que en los próximos días harán llegar los oficios correspondientes a Alejandro Moreno y aclararon que no están haciendo una campaña de renuncias, sino que cada priista deberá tomar su decisión con base a las condiciones actuales.

Entre los asistentes estuvieron, además de Jesús Tejeda, el exsecretario de Finanzas durante la administración de Héctor Astudillo, Tulio Pérez Calvo, la exdiputada local, Beatriz Alarcón Adame, y quien fuera secretario particular Astudillo Flores, Humberto Díaz Villanueva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.