Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo
La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez dijo que “todo lo que pueda traer la paz vale la pena”, respecto de la reunión que los cuatro obispos de Guerrero tuvieron con líderes del crimen organizado.
En declaraciones luego de la Inauguración de la Tercera Sección de la Alameda Central “Francisco Granados Maldonado”, consultada sobre el encuentro que reveló el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández la alcaldesa respondió que no sabe en qué condiciones ocurrió el hecho.
“Desconozco cuál es la circunstancia (…) Voy a buscar esa fuente, realmente creo que todo lo que pueda traer la paz vale la pena en este momento”, expresó.
De acuerdo con José de Jesús González, los obispos Joel Ocampo Gorostieta de Ciudad Altamirano y Dagoberto Sosa Arriaga de Tlapa, así como el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, se reunieron por separado con líderes de la delincuencia, pero no llegaron a acuerdos por la división del territorio.
Por otra parte, la presidenta municipal se dijo “contenta de que ya se hayan reanudado las actividades” este miércoles, con más unidades del transporte público circulando por la ciudad; resaltó que ha estado en comunicación con los transportistas.
Sobre las declaraciones del director de Gobernación Estatal, Francisco Rodríguez Cisneros, quien advirtió que las autoridades no pactarán con nadie “en lo oscurito”, Norma Otilia Hernández manifestó su respeto a todas las opiniones.
“Qué bueno que hoy hay libertad (de expresión) y si al propio presidente (Andrés Manuel López Obrador) lo señalan, ahora imagínense yo que soy una simple plebeya, una presidenta municipal (…) Decirle al director que ahí está mi carta de antecedentes no penales, vigente, actualizada”, sentenció.
Finalmente, dijo que si Francisco Rodríguez “reconoce a lo mejor con quien me reuní es un delincuente pues que lo denuncie, como director de Gobernación él tiene la facultad, todo el poder”.