Vandalizan normalistas edificio de Finanzas del Gobierno estatal

Alberto Gómez/Chilpancingo

Estudiantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) irrumpieron en el edificio Juan Álvarez para realizar destrozos en las oficinas.

En el segundo día de protestas, un grupo de aproximadamente 40 alumnos de la Escuela Normal Rafael Ramírez y de la Centenaria Escuela Normal del Estado (CENEIMA), destrozaron escritorios y equipos de cómputo, quebraron ventanas y realizaron pintas al interior del inmueble que alberga a la Secretaría de Finanzas y Registro Civil.

Los normalistas lanzaron bombas molotov y petardos de fábrica casera pero no se reportaron lesionados.

Al momento de la irrupción, los trabajadores salieron del edificio para resguardarse, incluso, algunos entraron en crisis nerviosa.

El titular del registro civil Roberto Barreto, informó que se hará la evaluación pertinente para contabilizar los daños ocasionados y que a partir del día lunes, las actividades se realizarán de manera normal.

De acuerdo con agentes de gobernación, los estudiantes exigen computadoras de la marca Mac con un valor de los 25 a los 30 mil pesos; además de tenis Adidas y uniformes de marca.

Después de los destrozos, los estudiantes se retiraron de manera dispersa sin que hubiera algún detenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.