Alberto Gómez/Chilpancingo
Trabajadores extraordinarios y supernumerarios de la sección 77 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), denunciaron la entrega de bases «bajo el agua» por el gobierno municipal a personal con menos de 10 años de antigüedad.
Alicia Núñez Salgado, líder de esa sección sindical, aseguró que el jurídico, Obéd Ramírez, junto a otros funcionarios, llamaron a sala de cabildo a los trabajadores que resultaron beneficiados y les entregaron su basificaciones.
«La inconformidad fue que supuestamente hubo una comisión mixta de escalafón, supuestamente iban a darle las bases a los compañeros que tienen 15 años para arriba, no es cierto, están dando base a gente que tienen 10 años», sostuvo.
Acusó que las basificaciones son entregadas a quienes tienen «padrino» en el ayuntamiento y quien no lo tiene, «simplemente lo hacen a un lado».
Mencionó que dentro de la sección que representa hay empleados que tienen entre 20 y 24 años laborando y no fueron considerados para una basificación bajo el argumento que no tienen productividad y no cuentan con una permanencia trabajando.
Llamó al gobierno municipal a reconsiderar los criterios para la enredado de las bases y sus compañeros con más años de antigüedad también sean beneficiados.