Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.
Militantes de Morena inconformes por la designación de candidaturas locales en la entidad se reinstalaron en plantón frente a las oficinas del partido en Chilpancingo, en demanda de la destitución del dirigente estatal Jacinto González Varona y que reponga el proceso interno de selección de candidaturas.
Este martes luego de haber acudido al Palacio Nacional en la Ciudad de México para denunciar la situación ante el Ejecutivo Federal, los morenistas provenientes de distintos municipios de la Montaña y la Costa Chica colocaron nuevamente un toldo y pancartas en contra de las candidaturas que, acusan, otrogó Jacinto González.
En declaraciones el consejero estatal de Morena, Guadalupe Jiménez Saucedo, informó que una comisión fue atendida por funcionarios de la Secretaría de Gobernación Federal, quienes se comprometieron a servir de enlace con la dirigencia nacional del partido para que sus demandas sean escuchadas.
Mientras que el exaspirante a la alcaldía de Cuajinicuilapa, Rafael Trani Castellanos, reclamó que la militancia inconforme ha “picado piedra” desde los inicios de la Cuarta Transformación y aunque van a apoyar a la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, “no se vale” que sean afectados por arbitrariedades.
Por su parte, el exaspirante a la alcaldía del nuevo municipio Las Vigas, Casimiro Nieto García, dijo que la ciudadanía que votó a favor del actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se enfrentan a un escenario de “desconcierto y desconfianza”.
Expresó que la militancia está inconforme por la manera en la que fueron designadas las candidaturas a Ayuntamientos, avaladas por Jacinto González, debido a que fueron favorecidos actores políticos que no han tenido presencia en el partido como otros aspirantes.
Finalmente, los inconformes advirtieron que no desistirán del plantón en la capital “hasta no ver resulta nuestra petición”.