Alberto Gómez/Chilpancingo
Esposas de policías estatales que se quedaron viudas tras el fallecimiento de los agentes se manifestaron en el acceso principal a Palacio de Gobierno para demandar el seguro de vida que no se ha entregado desde hace cuatro años.
Una de las viudas, quien se negó a dar su nombre por seguridad, señaló que desde el 2020 han exigido el seguro de vida que por ley le corresponde a sus hijos, pero que las autoridades sólo han argumentado que no hay dinero.
«En el 2022 iniciamos este movimiento cuatro viudas, y después de nueve meses se logró el pago a una compañera y a una segunda le dieron el 80 por ciento, le deben el 20 por ciento que hasta el día de hoy no se lo han podido liquidar y después de ellas continuamos otras 2 viudas», explicó.
Criticó que hay falta de empatía de las autoridades para con las familias de los policías fallecidos, porque creyeron en el cambio, que no sucedió.
Los cuatro agentes de la policía estatal fallecieron entre el 2019 y 2020, unos durante la pandemia del covid-19 y otros en el cumplimiento de su deber.
Después de 15 minutos ingresaron al recinto del poder ejecutivo para reunirse con representantes del gobierno estatal.