Carlos Navarrete Romero
Chilpancingo, Gro. 18-Septiembre-2019
Trabajadores del gobierno municipal de Chilpancingo, agremiados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), tomaron el ayuntamiento para exigir el pago de bonos y otras prestaciones.
La acción de protesta comenzó a las 9 de la mañana de este miércoles, y los inconformes advirtieron que no liberarán el edificio hasta que las autoridades salden los adeudos.
En entrevista, J. Natividad Adame Martínez, lider de la Sección 28 del SUSPEG, explicó que el 8 de septiembre pasado los mil 300 trabajadores agremiados a ese sindicato debieron recibir el pago de un bono por el día del servidor público y un estímulo por antigüedad, sin embargo hasta hoy no se les ha depositado.
Aunado a ello denunció que les deben despensas, cuotas sindicales y pólizas de seguro de vida, razón por la que determinaron tomar el ayuntamiento por tiempo indefinido.
Adame Martínez comento que ayer se reunió con autoridades del gobierno municipal quienes presuntamente se comprometieron a que en el transcurso de la tarde y noche depositaría en los pagos a los trabajadores.
Sin embargo dijo que hoy por la mañana se percataron de que no se cumplió ese compromiso.
Los trabajadores exigen la presencia de alguna autoridad municipal que escuche sus exigencias y las resuelvo de inmediato.
Advirtieron que no se retirarán hasta que les paguen las prestaciones que se les adeudan, incluso amenazaron con radicalizar sus acciones si no reciben atención.