Intervendrá legalmente tras resultado de la elección, anuncia Jorge Salgado

Ángel Galeana/Chilpancingo

El excandidato de Morena, PT, PVEM, Jorge Salgado Parra, anunció que intervendrá legalmente en los resultados de la elección en la capital, luego de que esta tarde le fue entregada la constancia de mayoría a su principal contrincante, Alejandro Arcos Catalán.

A través de Facebook, Salgado Parra afirmó que la diferencia en el resultado electoral fue del 1 por ciento; en tanto que Alejandro Arcos aseguró que es alrededor de 4 mil votos.

En el breve mensaje, indicó que se ha mantenido prudente y no tiene el objetivo de confrontar, pero aseguró, sin señalar directamente a alguien, que pretenden engañar a la ciudadanía.

«He sido mesurado y prudente, la gente sabe que quiero lo mejor para chilpancingo, mi tema no es confrontar, siempre seré punto de unión, pero no puedo dejar de mencionar que se quiere engañar a la gente. Haremos lo conducente en términos legales, les mando un fuerte abrazo a todas y todos», señaló.

A las 7 de la noche publicó un video en el que reiteró que impugnará la elección exhibiendo «todas las irregularidades que se dieron en el proceso electoral».

El cómputo oficial de la elección fue una diferencia de 1.5 por ciento. Alejandro Arcos Catalán obtuvo 48 mil 658 votos, que representa el 43.4 por ciento; Jorge Salgado alcanzó 46 mil 953 votos que equivale al 41.9 por ciento.

Es decir que la diferencia en votos fue de 1,705 y la porcentual del 1.5.

Alejandro Arcos Catalán declaró esta mañana que la diferencia de votos rondaba los 4 mil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.