Redacción
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, confirmó que dio positivo a un nuevo contagio de Covid-19, padecimiento que lo llevó al borde de la muerte durante su tercer contagio en 2020.
Saldaña Almazán informó de su séptimo contagio la noche de ayer a través de su cuenta de Facebook, en donde dijo que estaba “todo bien”.
Por el nuevo contagio, Saldaña Almazán canceló sus actividades de los próximos días entre ellas, un encuentro con el Grupo Aca.
El último evento público que tuvo antes del contagio fue una reunión con la dirección política estatal del Frente Estatal Transformando la UAGro (FETEUAGro), y el viernes pasado participó en la sesión del Consejo Universitario.
Javier Saldaña se ha contagiado de Covid-19 en siete ocasiones. La tercera vez fue en 2020, el virus le ocasionó una grave enfermedad que lo llevó a estar bajo terapia intensiva y ser trasladado a un hospital en Estados Unidos para ser atendido.
Según un video que publicó Saldaña Almazán cuando se recuperó del Covid-19, durante la pandemia murieron 113 universitarios activos y jubilados.