Alberto Gómez/Chilpancingo
El presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, garantizó la seguridad para todos sus funcionarios, «todos están bien protegidos, no hay ningún problema».
Alarcón Herrera visitó el Jardín de Niños Club Rotario de la colonia Galeana, para supervisar las afectaciones que sufrió tras el paso del huracán John.
El alcalde llegó alrededor de las 9 de la mañana resguardado por dos patrullas de la Guardia Nacional y escoltas personales. Después de 15 minutos se retiró.
Cuestionado si mantendrá los nombramientos que el ex alcalde fenecido Alejandro Arcos Catalán dejó en el ayuntamiento, el edil respondió: «todos van caminando, yo nunca he cambiado a nadie, el de Protección Civil está», sostuvo.
Sin embargo, durante la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil para la atención tras el huracán John, fue presentado Marco Marcos López como nuevo director de esa dependencia, lo cual se confirmó con un comunicado publicado esta mañana, en el que se destaca el nombre del nuevo funcionario.
Sergio del Moral fue el director de Protección Civil durante la administración de Norma Otilia Hernández Martínez y continuó en los primeros 6 días de la administración de Alejandro Arcos.