Alberto Gómez/Chilpancingo
Padres de familia y maestros de la primaria Benito Juárez de la comunidad de Tlamacazapa, municipio de Taxco, se manifestaron en Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades la construcción del plantel educativo, a dos meses de haber sido demolido.
Este mediodía, un grupo de inconformes acompañados por docentes, acudieron a una reunión a la sede del gobierno estatal y como medida de presión protestaron para que las autoridades atiendan su demanda.
Los manifestantes colgaron una lona con fotografías en la fachada principal en la que exigieron a las autoridades correspondientes, «la construcción de nuestra escuela; demolida desde el mes de septiembre».
En unas fotos que también acompañan la protesta, se observa como los alumnos toman clases sentados en el piso y otros más en jardineras, sin el apoyo de un pupitre.
Por esa situación, llamaron a las autoridades del gobierno estatal, específicamente de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y del Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física y Educativa (IGIFE), atienda lo más pronto posible la petición de la institución educativa.