Con promesa de regresar a su origen, inicia PRD campaña de promoción

Ángel Galeana/Chilpancingo

Foto: Alberto Gómez

El PRD inició este lunes en Chilpancingo su campaña de promoción denominada «Un Nuevo Comienzo» con la que pretenden ganar simpatizantes en los próximos años, de cara al proceso electoral del 2027.

El dirigente del partido, Evodio Velázquez Aguirre, señaló que el PRD parte con una base «sólida» de 100 mil votos que lograron en el pasado proceso electoral, del que obtuvieron 10 presidencias municipales y 4 diputaciones, pese a que el partido enfrentaba un periodo «muy complicado».

El arranque de la campaña fue en el parque Margarita Maza de Juárez, en donde estuvieron representantes de la dirigencia estatal y diputados locales. Velázquez Aguirre prometió un PRD que regresa a sus orígenes de izquierda cercano a la población.

Señaló que el PRD ya se sacudió de quienes les hizo mucho daño como partido, y reinicia con quienes no se fueron «con el canto de las sirenas» a otros partidos políticos a pesar de las invitaciones que tuvieron.

Respecto al futuro de alianzas políticas, Velázquez Aguirre indicó que si hay serán «bienvenidas» y si no el partido está listo para competir solo. Aseguró que tienen candidatos «para lo que quieran», que pueden enfrentar la próxima elección, o que pueden medirse con cualquiera a fin de que en el futuro se presenten los mejores candidatos.

El dirigente partidista refirió en su discurso que el PRD ganó la presidencia municipal de Chilpancingo, sin embargo, cuestionado sobre el actual alcalde, Gustavo Alarcón Herrera, reiteró que el partido ya se deslindó de él, y será la ciudadanía quien marque sus errores.

Añadió que para el PRD el alcalde de Chilpancingo siempre será Alejandro Arcos Catalán, quien fue asesinado 6 días después de tomar protesta.

Sobre si él aspira a ser candidato a gobernador en 2027, dijo que es un tema que todavía no se habla al interior del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.