Ángel Galeana/Chilpancingo
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo negó que el gobierno federal esté bloqueando apoyos a Acapulco derivado del conflicto que enfrenta la alcaldesa de Acapulco por la falta de comprobación de los 898 millones de pesos del programa FAISMUN. Aclaró que es histórica la inversión en el puerto.
Un asistente a la conferencia de esta mañana señaló a la presidenta que luego de que la alcaldesa Abelina López manifestó sus intenciones de competir por la gobernatura «se le dejó venir toda la casta» de la gobernadora Evelyn Salgado y el senador Félix Salgado, haciendo un «boicot» hacia Acapulco, lo que ha provocado que se bloqueen las ayudas federales a la ciudadanía.
La presidenta Claudia Sheinbaum negó que haya un bloqueo de ayuda a la ciudadanía y, por el contrario, el gobierno federal realiza una de inversión histórica tras los dos huracanes que golpearon al municipio.
«No, una cosa son los temas políticos que no deben pasar a otros temas, pero la ayuda a la gente no tiene ningun bloqueo. Nunca, yo creo en la historia de en un sexenio, se va a invertir tanto en Acapulco como vamos a invertir nosotros en mejoramiento de Acapulco, ya fonatur ya esta ahí», respondió.
«No pueden decir que se están bloqueando los apoyos a Acapulco, todo lo contrario, y no tiene nada que ver con lo político, Acapulco sufrió 2 huracanes en 1 año y requería apoyo del gobierno federal, sino no», agregó.
Sheinbaum Pardo ejemplificó que Acapulco está en otra condición respecto a la recolección de basura dado que Fonatur se encarga de la zona central, además realizan trabajos de desazolve, de drenaje y promueven otras actividades, como las culturales.
A la presidenta también le preguntaron sobre la boda del secretario de Bienestar estatal, Pablo Gordillo en Cuernacava, la cual se ha difundido en redes y medios de comunicación como una fiesta onerosa; al respecto, solo respondió, «austeridad para todos».