Ángel Galeana/Chilpancingo
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Jesús Urióstegui García, reveló que presentaron un recurso de reclamación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para culminar el proceso legislativo sobre la demanda de revocación de mandato de la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez.
El diputado confirmó este viernes que así como la alcaldesa utilizó los recursos legales para suspender el procedimiento en su contra, el Congreso también ejercició su derecho para tratar de continuar con la demanda y poder emitir un dictamen.
«Como existen recursos que presenta la presidenta Abelina a través de Suprema Corte de Justicia de la Nación, nosotros también tenemos un proceso que desahogar, en ese sentido, seguimos los cauces legales», comentó.
Urióstegui García aclaró que el recurso de reclamación fue un medio institucional que no busca confrontación ni polarizar la demanda contra la alcaldesa, sino que es con el afán de poder ejercer su derecho para emitir una resolución.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación concedió una suspensión a la presidenta Abelina López Rodríguez luego de que presentó una controversia constitucional para detener la demanda en su contra en el Congreso, por lo que, la Comisión Instructora del Poder Legislativo que lleva el proceso no puede emitir un dictamen hasta que haya una resolución sobre el caso, lo cual será hasta después de septiembre, con la nueva Corte.
El diputado Jesús Urióstegui consideró que la Comisión Instructora debe emitir un dictamen sobre la demanda contra Abelina López, lo cual buscarán a través del recurso de reclamación.