Trasladan cuerpos de guatemaltecos y salvadoreños que irrumpieron en Tecpan al cementerio forense

Alberto Gómez/Chilpancingo

A casi un año de la irrupción armada en la cabecera municipal de Tecpan de Galeana, este viernes fueron trasladados al Cementerio Estatal Forense en Chilpancingo los cuerpos de hombres de origen salvadoreño y guatemalteco que permanecían sin ser reclamados en instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

De acuerdo con fuentes ministeriales, al menos 24 cuerpos que se encontraban en resguardo en el Semefo de Chilpancingo, procedentes de Zihuatanejo, Tecpan, Coyuca y Acapulco, fueron trasladados en bolsas blancas, bajo cadena de custodia y con el resguardo de patrullas de la Policía Ministerial y Estatal. El convoy de unidades del Semefo partió alrededor de las 11:00 horas hacia el panteón ministerial ubicado al poniente de la capital.

Los restos fueron depositados en el módulo 13 del Cementerio Estatal de Resguardo Forense, donde permanecerán hasta que logren ser identificados y reclamados por sus familiares.

Una fuente del Semefo confirmó que parte de los cuerpos corresponden a civiles armados que perdieron la vida durante la irrupción del 24 de octubre de 2024, atribuida al grupo delictivo Guerrero Nueva Generación (GNG).

En aquel enfrentamiento, un convoy de al menos 16 vehículos artillados y blindados artesanalmente con cerca de 100 hombres a bordo ingresó a la cabecera de Tecpan de Galeana, dejando un saldo de aproximadamente 30 muertos, 21 detenidos y 50 más reportados como desaparecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.